CONTEXTO | Agencia UNO

Los Ángeles: docentes municipales reclaman poca participación en elaboración del Padem

Por Manuel Cabrera
La información es de Esteban Sepúlveda

21 octubre 2020 | 21:08

Poca participación en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) 2021, reclamaron tener los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada de Los Ángeles (Afdem).

El presidente de la entidad, Juan Manuel Bustamante, aseguró que se enteraron que el plan fue entregado al Concejo Municipal a fines de septiembre de este año.

Hasta ahora, añadió, solo han sido convocados a participar de tres reuniones para debatir sobre las dos primeras hojas del documento, cuyo tomo es de más de 200 páginas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Bustamante, aseguró que se está cometiendo un error en cuanto a la convocatoria para analizar el Padem, ya que por ley, los docentes deben entregar su opinión al respecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la Comisión de Educación del Concejo Municipal, su presidente Zenón Jorquera, aseguró que se ha considerado a los dirigentes gremiales a través de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En el caso de la Afdem, dijo que serán invitados a una reunión telemática que se efectuará el próximo lunes 26 de octubre, después que sesione la Comisión de Finanzas.