Archivo | Cedidas a RBB

Ediles proponen que arquitectos evalúen daños de casas en Los Ángeles para iniciar acciones legales

Por Nicolás Díaz
La información es de Esteban Sepúlveda

24 septiembre 2020 | 05:00

Arquitectos particulares que no tengan relación con el municipio de Los Ángeles ni con el Serviu, evaluarían las viviendas con problemas estructurales de la villa Portal Manso de Velasco, con el objetivo de entablar las acciones legales por parte de los vecinos.

Lo anterior fue asegurado por el concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco González, quien realizó una visita al sector y sostuvo una reunión con los dirigentes para analizar el problema.

En ese sentido, indicó que la idea es interponer una demanda colectiva en contra de los responsables por fallas en la construcción de las viviendas.

Para ello, acordaron contratar a profesionales arquitectos particulares para hacer un catastro de las casas, pero que no estén vinculados a las entidades antes mencionadas porque, a su juicio, ambas tienen responsabilidad en la recepción de las casas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente de la Junta de Vecinos de Portal Manso de Velasco etapa 5, Luis Gutiérrez, señaló que la idea es sumar el máximo de ayuda para enfrentar legalmente este asunto.

Además, comentó que desde la Municipalidad de Los Ángeles le señalaron que no podrán prestarles apoyo jurídico para la demanda que pretenden interponer contra los responsables, como se les ofreció durante una vista al lugar del alcalde Esteban Krause.

En ese sentido, afirmó que solo quedó en pie el ofrecimiento de apoyo económico, lo cual si bien agradecen, ya contaban con esa ayuda judicial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la concejala de la UDI, Yasna Quezada, planteó que si que las empresas inmobiliarias o constructoras tienen problemas con la edificación de viviendas, como en este caso, ello quede registrado en sus antecedentes para evitar ser contratadas en futuros proyectos habitacionales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que por este caso, 254 familias son afectadas por el mal estado de sus viviendas nuevas.