Marco Sanhueza | RBB

Decretan duelo comunal de tres días por tragedia en Coronel

Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de José Manuel Lagos

19 julio 2020 | 22:26

Sigue en riesgo vital el hombre que ayer intentó rescatar a sus bebés desde un incendio en Coronel, en que fallecieron los dos pequeños y también la abuela de los gemelos.

Mientras tanto, desde el municipio de esa comuna y la gobernación provincial se está coordinando la ayuda para la reconstrucción de las tres viviendas afectadas por el fuego y el alcalde Boris Chamorro declaró duelo comunal por tres días.

Grave y con riesgo vital, en el Hospital Regional de Concepción, permanece el padre de los dos bebés de cinco meses que fallecieron, la tarde del sábado, tras un incendió que consumió a tres viviendas del sector Yobilo 2 de Coronel.

Siniestro que, recordemos, también dejó sin vida a una mujer de 51 años; se trataba de la abuela de los gemelos.

De acuerdo a datos entregados por Bomberos de esa comuna, el hombre fue afectado por graves quemaduras, las que comprenden el 25% de su cuerpo.

También, indicaron, de forma preliminar, que las llamas se habrían originado en una vivienda de tres pisos y que posteriormente se propagó a los otros inmuebles afectados.

Durante la noche de este sábado, personal de la Policía de Investigaciones de Concepción efectuó los peritajes respectivos, por lo que se espera la entrega de los resultados para aclarar las causas del siniestro que le costó su vida a tres personas.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Jorge Abatte, indicó que “durante la noche de ayer se efectuó el trabajo científico-técnico donde se encontró fallecida a una mujer de 51 años y dos lactantes de 5 meses, los cuales, producto del incendio habría provocado su muerte. El padre de los menores se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras que desde la Municipalidad de Coronel, el alcalde Boris Chamorro informó que se dispuso de un albergue para los damnificados, además de facilitar apoyo médico y psicológico para las dos familias afectadas por la tragedia.

La pérdida de las tres viviendas, de acuerdo al jefe comunal, son totales. Y anunció que se está trabajando en conjunto con la gobernación provincial penquista para la coordinación de ayuda material que permita la reconstrucción de los inmuebles, lo que se materializará durante las próximas horas.

El alcalde Chamorro agregó que el municipio se hará parte del proceso funerario de las tres víctimas fatales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al mismo tiempo, el jefe comunal coronelino declaró duelo comunal por tres días.