Sebastián Brogca | Agencia UNO

Se elevan a 39 los contagiados de Covid-19 en Sanatorio Alemán: confirman brote en Hospital de Tomé

Por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar

18 abril 2020 | 15:35

El brote de Covid- 19 en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, gatilló el anunció del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien manifestó su preocupación por los casos e informó de la intervención del Estado en el recinto de salud que aporta con seis unidades de tratamiento intensivo.

Según el último reporte hay 39 contagiados, 32 de ellos funcionarios, la gran mayoría de la unidad de cuidados intensivos y 7 usuarios.

La intervención implica la intervención a cargo del Servicio de Salud Concepción, el que coordinará la utilización de las camas del sanatorio. Será un delgado el que estará a cargo de esa labor, informó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi señaló que la zona está en buenas condiciones para enfrentar esta situación por lo que no se vería mermada la atención a pacientes.

El Directo del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, informó que el médico broncopulmonar, Carlos Ortega, funcionario del servicio, es el delegado que estará a cargo de la coordinación en el Sanatorio. El lunes contarán con un diagnóstico de la situación.

La intervención ya comenzó y se extenderá por el tiempo que sea necesario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La región del Bío Bío ya suma 606 casos de Covid-19, entre ellos, un brote en el Hospital de Tomé, donde hay 3 funcionarios contagiados, se trata de un kinesiólogo y 2 TENS del recinto.

Según la investigación en curso, los tres funcionarios compartieron turnos entre los días 8 y 13 de abril en espacios de descanso y alimentación.