Agencia UNO

Con más de 40 mil personas y sin incidentes deja balance de primera jornada del REC

Por Diego Vera
La información es de José Manuel Lagos

01 marzo 2020 | 10:25

Este sábado se realizó la primera jornada del Festival REC en Concepción, donde unas 40 mil personas asistieron al evento que se realiza en el parque Bicentenario de la comuna, a orillas del río Bío Bío.

Pese a la gran cantidad de asistentes, no se registraron mayores incidentes policiales y sólo hubo una persona detenida, bajo la ley de control de drogas, informaron desde la gobernación de Concepción.

Por su parte, la directora de Sernatur, Natalia Villegas, destacó que en la primera jornada de este 2020 llegaron más personas, si se compara con la de 2019.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Igualmente, pasadas las 21:00 horas se registraron grandes atochamientos en Avenida Los Carrera, vía que es usada para salir del parque Bicentenario, aunque nos e registraron accidentes.

Un sábado que estuvo marcado por presentaciones como la del grupo penquista Los Tres, TikiTlip y los colombianos de Bomba Estéreo.

Las autoridades regionales, como el gobernador penquista Robert Contreras o el intendente Sergio Giacaman, destacaron en sus cuentas de redes sociales que el evento se realizó en tranquilidad y sin incidentes.

Este domingo se realizará la segunda jornada del REC 2020 desde las 12:00 horas y donde destacan la presentación del grupo argentino Miranda! y los estadounidenses Starship, únicos artistas anglos que actuarán en el festival.

Agencia UNO