ARCHIVO | Municipalidad de Los Ángeles

Declaran desierto primer llamado a licitación para construir nuevo estadio de Los Ángeles

Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa

29 enero 2020 | 20:57

Se declaró desierto el primer llamado a licitación para construir el nuevo estadio de Los Ángeles. Las dos empresas postulantes, superaron el valor de lo aprobado por el Instituto del Deporte y el Gobierno Regional correspondiente a 22.400 millones de pesos.

Este proyecto fue anunciado en mayo del 2014 por la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Unos años más tarde, puntualmente en marzo de 2018, el Concejo Regional aprobó $14 mil millones del total, monto que no estuvo exento de polémicas debido al retraso en el traspaso de los recursos, lo que manifestó el alcalde Esteban Krause al entonces intendente Jorge Ulloa.

Actualmente, el proyecto estaba en su primera licitación, donde dos empresas cumplieron con todos los requisitos técnicos de las bases.

Se trató de la chilena Valco y la extranjera Tapusa. Sin embargo las postulaciones fueron de 24 y 26 mil millones de pesos. respectivamente, superando así la cifra aprobada aprobados.

Así lo señaló el jefe comunal subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, quién añadió que debido a lo anterior se tuvo que declarar como desierta la licitación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, Fuentes descartó de plano solicitar más dinero al Gobierno Regional, explicando que las bases siguen siendo las mismas, por lo que esperan llamar a una nueva licitación a fines de febrero o inicios de marzo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Fueron cerca de 16 las empresas, tanto chilenas como extranjeras, que visitaron el terreno donde se pretende construir el nuevo estadio, al ingreso de la ruta a Nacimiento en las cercanías del cruce Pata de Gallina.