CONTEXTO | Pedro Cid (RBB)

Ruta de la Madera: justicia espera informe de Gobierno para resolver recurso y disminuir accidentes

Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco

31 diciembre 2019 | 12:27

La Corte de Apelaciones de Concepción está a la espera de un informe del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para resolver el recurso de protección a través del cual se buscan medidas para disminuir los accidentes en la Ruta de la Madera.

La acción legal fue presentada por el senador Alejandro Navarro y el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, en medio de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset), donde se propuso una restricción para el paso de camiones en las horas de mayor siniestralidad por la transitada carretera.

Ante la iniciativa sugerida por la Conaset, la Seremi de Obras Públicas se manifestó contraria a la propuesta, lo que fue replicado por parte del gremio de los transportistas de carga, por lo que ahora la justicia pidió conocer la postura de Transportes.

No se descarta que organizaciones de dueños de camiones se hagan parte del recurso en los próximos días, de manera de intervenir en los alegatos que se fijarán previo a que la Corte de Apelaciones emita un fallo sobre el problema.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos