RBB

Mantienen alerta amarilla en Bío Bío por paso de tornado en Los Ángeles: continúa reconstrucción

Por Nicole Briones
La información es de Jorge Monares

03 junio 2019 | 08:23

Se mantiene la alerta amarilla en la provincia de Bío Bío a causa del tornado que afectó a la zona el pasado jueves. Tras la emergencia, continúan los trabajos de reconstrucción.

Desde el viernes hay un despliegue de ministros y autoridades de Gobierno por los sectores devastados por el evento atmosférico que destruyó una vivienda, dejando con daños de consideración a otras 369.

Si bien en estos momentos no llueve sobre la provincia de Bío Bío, el gobernador Ignacio Fica recordó que se aproxima un nuevo sistema frontal, por lo que la alerta amarilla continúa su vigencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde este mediodía fue habilitado el tránsito vehicular por la avenida Sor Vicenta, el área urbana más afectada por el tornado en Los Ángeles, por lo que se restableció de igual modo el recorrido normal de los buses interprovinciales.

Ese sector fue considerado la zona cero debido a la magnitud de daños ocasionados, con automóviles volcados, árboles arrancados por la fuerza del viento y la caída de postes de la luz.

Respecto al regreso de clases de los estudiantes, si bien las autoridades desean que vuelva todo a la normalidad este lunes, se está ad portas del inicio de una paralización indefinida del Colegio de Profesores a nivel nacional, por lo cual existe incertidumbre sobre las actividades lectivas.