Archivo | Pedro Cid (RBB)

MOP anuncia estudios para mejorar seguridad en Ruta de la Madera

Por Yerko Roa
La información es de Óscar Valenzuela

07 mayo 2019 | 15:38

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció estudios de diseño para modificar la Ruta de la Madera y así convertirla en un camino más seguro para los usuarios, frente a los graves accidentes que se han registrado en la vía.

La Ruta 156 es utilizada por camiones del rubro forestal y también por vehículos particulares, lo que hace que aumente la probabilidad de accidentes de tránsito, más aun cuando no se respetan las normas.

Por lo mismo, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, anunció inversiones para mejorar el estándar y seguridad de la Ruta de la Madera.

En concreto, se espera disminuir la cantidad de curvas y construir lugares que sean seguros para poder adelantar camiones.

Para ello ya se ingresó un estudio de diseño que debería estar listo en 15 meses con una inversión de 15 millones de pesos, indicó el secretario regional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, expresó que espera que pronto puedan conseguirse los recursos, para materializar estas obras anheladas por la comunidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las autoridades quieren que durante esta administración se inicien los trabajos para mejorar la ruta, por donde transitan cientos de camiones al día.

En la vía se han constatado graves faltas por parte de los camioneros, entre ellas, que más del 40% de sus máquinas transita con sobrepeso o carga mal estivada, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Desde Carabineros se anunció una mayor fiscalización, ya que también se detectó que algunos adulteran las patentes o derechamente sacan las placas de sus camiones para no ser sancionados al saltarse la plaza de pesaje.