ARCHIVO | Agencia UNO

Desbordes anuncia visita tras polémico regreso de Eguiluz a la presidencia de RN en el Bío Bío

Por Ariela Muñoz
La información es de Óscar Valenzuela

07 mayo 2019 | 05:40

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, mostró su descontento con lo que está ocurriendo en el Bío Bío tras el polémico regreso de Claudio Eguiluz a la presidencia regional del partido, cuyas aguas no están calmas.

El diputado Desbordes anunció una visita en los próximos días para “poner orden”. No obstante, el recién asumido intendente, Sergio Giacaman, dijo que hay que rescatar lo bueno de las personas. “En todos hay un tesoro”, sentenció.

Tras la renuncia de su hijo, que nunca asumió el cargo, Eguiluz padre llegó a quedarse en la presidencia regional de RN.

La situación ha generado molestia de algunos militantes, que incluso están pensando en renunciar al partido, pues consideran poco serio que una persona condenada por delitos tributarios (en el caso SQM) esté a la cabeza del conglomerado.

Desbordes no ocultó su molestia. Espera que las instancias del partido tomen pronto una decisión respecto de la situación de Eguiluz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente Giacaman deberá convivir con Eguiluz en el comité político, junto a la UDI y Evópoli.

¿Podría afectar al Gobierno que uno de los integrantes de esta instancia esté condenado por la justicia? La autoridad regional dijo que dentro de cada persona hay “un tesoro” y hay que sacar lo mejor de éstas, en referencia al presidente regional de RN.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Dentro del partido, en instancias superiores, se sigue analizando la situación judicial de Eguiluz y eventualmente podrían volver a suspender su militancia, por el caso Soquimich, o incluso evaluar su expulsión, lo que se convertiría en un escándalo para el conglomerado.