CONTEXTO | Agencia Uno

Dictan arresto domiciliario total para gendarme sorprendido ingresando droga a cárcel de Coronel

Por María José Villarroel
La información es de Marco Sanhueza

29 abril 2019 | 21:04

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el gendarme acusado de comercializar drogas el interior de la cárcel de Coronel.

Además, la Fiscalía investigará una posible participación de internos o funcionarios en este ilícito.

Con dos horas de retraso se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel en contra del gendarme, quien fue sorprendido entregando 30 papelillos de pasta base de cocaína y celulares a uno de los internos del recinto penal.

El fiscal jefe de la ciudad, Enzo Osorio, indicó las penas que arriesga el funcionario, apuntando que “en el caso de él, por tratarse de un funcionario público y haber cometido el delito en un recinto carcelario” podrían ser al menos de tres años y un día de prisión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La primera denuncia sobre este caso se presentó en 2017, y dado los antecedentes recogidos, se solicitó la intervención de la Dirección de Investigación y Análisis Penitenciario de Gendarmería. Al interceptar llamadas telefónicas en los últimos meses, se logró constatar este tipo de prácticas al interior de la cárcel de Coronel. Así lo indicó el director regional del Gendarmería, Luis López.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El abogado defensor, Daniel Lafaurie, detalló las medidas cautelares del imputado y el carácter en secreto de la investigación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se estableció un periodo de cuatro meses de investigación para este caso.