Carlos Agurto | RBB

Hasta 10 años de cárcel arriesga hombre acusado por femicidio frustrado en Santa Bárbara

Por Natalia Muñoz
Con información de Carlos Agurto.

23 abril 2019 | 11:01

Son 10 años y un día de cárcel, que arriesga un hombre acusado por intentar asesinar a su entonces pareja en el 2017, en un sector Cerro Negro en la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío.

La Fiscalía indicó que la víctima vivía un maltrato psicológico constante en los 20 años de matrimonio que tuvo con el hombre de 49 años.

El hecho ocurrió el cuatro de diciembre del 2017 y no ha sido negado por la parte de la defensa del acusado.

Según la defensa del hombre, el arma blanca que utilizó el acusado tenía el fin de sólo causar lesiones y no la muerte de la mujer. Sin embargo, la Fiscalía asegura que se trata de un femicidio frustrado.

La fiscal Ana María Molina, expuso que la esposa del imputado, de quien en ese tiempo estaba separada, lo fue a visitar para proponerle que él se quedará con la custodia de sus tres hijos, mientras que ella pagaba una pensión alimenticia.

La víctima, que prestó declaración en esta primera jornada de juicio, explicó que ella en ese tiempo tenía una depresión, que se habría generado por los maltratos psicológicos, por parte de su marido.

Tal era su estado, que reconoció que antes de ir al psicólogo, “ya no tenía ganas de vivir” y se quería matar, porque “no soportaba el maltrato”. Ese día y tras exponerle la situación a su entonces cónyuge, éste se negó y luego de unos minutos, la tomó del pelo y la arrojó al suelo, instante que aprovechó para intentar agredirla con un cuchillo.

La fiscal, detalló que el acusado no logró asesinar a la mujer, sólo porque ella puso sus manos para impedir que la apuñalara.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El defensor penal público, Juan Esteban Muñoz, dijo que comprobarán que la intención de su representado nunca fue asesinar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A juicio del defensor, estamos en presencia de un delito de lesiones, por lo que espera que el Tribunal Oral de Los Ángeles, haga una recalificación, que significaría una disminución sustancial de la pena que se le podría imponer.

Mientras que el Ministerio Público pide que el hombre imputado sea condenado a 10 años y un día.