Archivo | Agencia UNO

Detenidos en Los Ángeles por receptación: los descubrieron cuando intentaban cambiar cheque robado

Por Yessenia Márquez
La información es de Esteban Sepúlveda

18 abril 2019 | 11:01

Dos hombres, con domicilio en Santiago y Valdivia, fueron detenidos en Los Ángeles por receptación, uso malicioso de instrumento privado mercantil y obtención fraudulenta de recetas. El afectado es un médico de Temuco.

Fue una funcionaria de un banco quien se percató que una de estas personas intentó cobrar un cheque a nombre de un empresario de Curicó, el que mantenía encargo por robo.

Tras dar cuenta del hecho a Carabineros, personal de la SIP de la Primera Comisaría se trasladó al lugar y los detuvo cuando intentaban darse a la fuga, quienes no habrían dado una respuesta satisfactoria sobre la procedencia del cheque.

Por ello fueron derivados a la unidad junto al auto en que se desplazaban, donde además se les encontró un recetario médico sustraído a un facultativo de Temuco el 11 de abril y del cual existía una denuncia en la PDI.

El subcomisario de los servicios de Carabineros, capitán Ramiro Lobos, confirmó lo anterior y añadió que se trata de personas que tienen antecedentes penales por el delito de robo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el procedimiento, les incautaron más de 350 mil pesos en dinero en efectivo y por disposición del Ministerio Público quedaron en libertad.