Agencia Gradual.

Core Luis Santibáñez critica salida de intendente Ulloa y la califica como un "funeral vikingo"

Por Natalia Muñoz
La información es de Óscar Valenzuela

17 abril 2019 | 16:04

Como un “funeral vikingo”, calificó el consejero regional del Bío Bío, Luis Santibáñez (UDI), la salida de Jorge Ulloa de la Intendencia. El core no asistió a la ceremonia de traspaso de mando, dejando en manifiesto la división que existe al interior del conglomerado de Gobierno.

En ese contexto, Santibáñez dijo que el Ejecutivo no puede seguir adelante utilizando esta lógica, donde según él, no será Sergio Giacaman quien lidera la región, sino que el sector de Jacqueline Van Rysselberghe que logró instalar a los suyos en la intendencia.

“No fui ayer a la actividad programada por el Gobierno porque nunca me han gustado los funerales vikingos, creo que maquillar situaciones que son dolorosas, para un sector importante de la UDI, tampoco está dentro del contexto que entendemos como saludable”, aseguró el consejero.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Giacaman, dijo que está al tanto de las conversaciones que han tenido diputados de la UDI, su mismo partido, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la salida de Ulloa. A juicio de la máxima autoridad regional, dijo que lo que desea es construir diálogos, para trabajar por la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El secretario general de la UDI y exalcalde de Los Álamos, cercano además al sector de Jacqueline Van Rysselberghe, valoró la labor de Jorge Ulloa en la Intendencia, sin embargo argumentó que fue una decisión que tomó el Presidente de la República.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La incertidumbre también está instalada en la Intendencia respecto de los movimientos que pueda realizar el intendente en las divisiones así como también en las diferentes seremis. En ese sentido y tras el primer gabinete regional encabezado por la nueva autoridad, dijo que espera un cambio de estilo.

“El primer cambio es el sello, que es lo que ya conversamos en el gabinete y lo demás es algo dinámico que el día a día va a ir dando”, dijo el intendente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sergio Giacaman, también se reunió en las últimas horas con los jefes de división del Gobierno Regional, para conocer la forma de trabajo, así como también con los presidentes de partido de Chile Vamos, Evópoli, la UDI y también con Renovación Nacional, que esta vez sí participó de la reunión política.