La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, manifestó su rechazo a una eventual “lógica de la retroexcavadora” tras el reciente nombramiento del intendente Sergio Giacaman.

En tanto, alcaldes de la zona aseguraron que deben primar el respeto y las buenas relaciones para el desarrollo de la región.

Luego de llegada a su cargo del nuevo intendente, representantes de Gobierno no quisieron quedarse al margen de las reacciones tras la salida de Jorge Ulloa del puesto y de los nuevos desafíos de la región del Bío Bío.

Al respecto, la presidenta del Core, Flor Weisse, aseguró que el nuevo timonel buscará la unidad en la coalición gubernamental tras las marcadas divisiones en los sectores de Chile Vamos.

En ese contexto, indicó que espera que la máxima autoridad regional no arribe con la lógica de la retroexcavadora a modificar la gestión del exintendente.

“Yo creo que hay que tomar todo lo bueno que había, y sobre a lo que él no le parezca -que eso responde al estilo de él- corregirlo e implantarlo. Creo que eso es legítimo”, aseveró.

Consultado al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sobre el escenario de las próximas elecciones de gobernadores regionales, indicó que una de las grandes cartas que asoma desde la UDI es precisamente Flor Weisse, sin descartar que Jorge Ulloa pueda asumir dicha responsabilidad, o bien, optar a un nuevo cargo de representación popular en el Congreso.

“Weisse creo que sería una estupenda candidata, porque ha hecho un trabajo importante en el Gobierno Regional”, expresó el líder comunal.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, pese a destacar la experiencia del nuevo intendente, llamó a trabajar bajo el respeto y las buenas relaciones dejando de lado los domicilios políticos.

“(Esperamos) que se pueda trabajar de buena forma, que no se discrimine a ningún municipio, y si todas esas buenas intenciones se pueden llevar a cabo, bienvenido entonces”, acotó Ortiz.

Diversas visiones tras la toma de posesión del cargo de Sergio Giacaman, en medio de un escenario que no ha estado exento de polémicas al interior de la coalición de Gobierno.