Tras asumir su cargo, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, apeló a la unidad de su coalición y se refirió a su cercanía con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, apuntando que muchos cariño y respeto entre ellos, sin escapar a los “heridos” que quedan en el camino luego de su nombramiento.

La salida de Jorge Ulloa ha estado marcada por lecturas políticas al interior del oficialismo, donde conviven sectores en permanente pugna.

En conversación con Radio Bío Bío, Giacaman tuvo palabras para la reunión sostenida por los parlamentarios Sergio Bobadilla e Iván Norambuena con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que tuvo como objetivo manifestar su postura frente al cambio de autoridad.

“El gesto que ellos tuvieron tiene que ver con Jorge (Ulloa), sobretodo en reconocer su trayectoria (…) Yo hablé con los dos, hablé con Sergio y con Iván, y la voluntad de trabajar juntos es la mejor”, apuntó el intendente.

Asimismo, la máxima autoridad explicó su relación con la senadora Van Rysselberghe, destacando su trabajo conjunto desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 con la exintendenta.

Al respecto, manifestó que entre ellos hay un vínculo de bastante cariño, pero que él no es un “intendente de la senadora. Soy intendente del presidente Piñera”.

El nuevo intendente apeló a la unidad del sector y al diálogo para superar los conflictos políticos internos, los que quedaron una vez más en evidencia tras la salida de Jorge Ulloa de la Intendencia Regional del Bío Bío.