Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 18:39
Giacaman y su cercan√≠a con Rysselberghe: No soy intendente de la senadora sino del presidente Pi√Īera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras asumir su cargo, el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, apel√≥ a la unidad de su coalici√≥n y se refiri√≥ a su cercan√≠a con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, apuntando que muchos cari√Īo y respeto entre ellos, sin escapar a los “heridos” que quedan en el camino luego de su nombramiento.

La salida de Jorge Ulloa ha estado marcada por lecturas políticas al interior del oficialismo, donde conviven sectores en permanente pugna.

En conversación con Radio Bío Bío, Giacaman tuvo palabras para la reunión sostenida por los parlamentarios Sergio Bobadilla e Iván Norambuena con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que tuvo como objetivo manifestar su postura frente al cambio de autoridad.

“El gesto que ellos tuvieron tiene que ver con Jorge (Ulloa), sobretodo en reconocer su trayectoria (…) Yo habl√© con los dos, habl√© con Sergio y con Iv√°n, y la voluntad de trabajar juntos es la mejor”, apunt√≥ el intendente.

Asimismo, la máxima autoridad explicó su relación con la senadora Van Rysselberghe, destacando su trabajo conjunto desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 con la exintendenta.

Al respecto, manifest√≥ que entre ellos hay un v√≠nculo de bastante cari√Īo, pero que √©l no es un “intendente de la senadora. Soy intendente del presidente Pi√Īera”.

El nuevo intendente apeló a la unidad del sector y al diálogo para superar los conflictos políticos internos, los que quedaron una vez más en evidencia tras la salida de Jorge Ulloa de la Intendencia Regional del Bío Bío.

Tendencias Ahora