Carlos Agurto | RBB

Más de 15 años de cárcel arriesga acusado de abusar y violar a su hijastra de 8 años en Cabrero

Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto

10 abril 2019 | 15:32

Más de 15 años de cárcel arriesga un hombre acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra en la comuna de Cabrero, cuando ella tenía ocho años.

Según los antecedentes, el acusado, de 49 años, habría cometido los delitos contra la hija de su esposa durante enero de 2015.

El fiscal, Jorge Sandoval, explicó que por los citados delitos presentaron acusación y solicitan en total más de 15 años de presidio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El defensor penal público, Ernesto Ochoa, dijo que con la prueba que rendirá, espera que se acredite la inocencia de su representado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El primero en declarar fue el imputado, quien negó todos los hechos por los cuales lo acusaron. Luego llegó el turno de la presunta víctima, quien fue interrogada en una sala especial, donde relató los hechos que habría sufrido.

Se proyecta que el juicio oral se extienda entre dos y tres jornadas en el Tribunal Oral de Los Ángeles, siendo lo más complejo para la Fiscalía acreditar la participación del acusado en los delitos, más allá de que se compruebe la existencia de los mismos.

En tanto, la identidad del imputado se omitió, para no pasar a llevar el resguardo que debe tener la presunta víctima de los hechos, considerando que es menor de edad.