Con la llegada de un buque proveniente de Estados Unidos, el Puerto de Valparaíso inició la temporada de llegada de cruceros. Los arribos se extenderán hasta abril 2026 y se tienen agendadas las recaladas de 24 embarcaciones.
El primer crucero en llegar fue el Silver Endeavour, nave de origen monegasco y proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos, categorizado en la clase polar PC6, especial para realizar exploraciones y brindar a su tripulación una experiencia de ultralujo.
La embarcación hizo su arribo al Terminal Pacífico Sur (TPS), donde embarcaron 242 personas, desembarcaron 37 y 149 estuvieron de tránsito. Movilizando un total de 428 personas en esta recalada; zarpando rumbo al Puerto de Corral, donde será su próxima parada.
Cristian Rodríguez, gerente general del TPS, mostró su satisfacción con el inicio de la temporada de cruceros, asegurando que se ha trabajado con organizaciones públicas y privadas para entregar una buena experiencia a quienes lleguen en estos buques a Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, señaló que el municipio se ha preparado para que los turistas puedan pasear por una ciudad limpia y segura, agregando que espera se concrete el proyecto de un muelle exclusivo para la llegada de los cruceros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este sentido, se espera que la temporada de cruceros se extienda hasta abril de 2026, teniendo programadas las recaladas de 24 más.
Del mismo modo, el 17 de octubre debería llegar la embarcación Fridtjof Nansen, agendada en el Terminal Portuario de Valparaíso, arribo que podría ser redireccionado al TPS o al puerto de San Antonio, producto de que el terminal 2 se mantiene cerrado debido a la paralización de los Estibadores.