En el último pleno del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, se aprobó una inversión de más de 2.900 millones de pesos para una nueva extensión del transporte público en zonas rurales.
Esta iniciativa contempla 32 nuevos recorridos, que beneficiarán a 17 comunas de la región, las cuales son las siguientes: Cabildo, Casablanca, Catemu, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Calera, Llay-Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Quillota, Quilpué, San Felipe, San Esteban, Santa María y Santo Domingo.
Cabe recalcar que en comunas como Hijuelas, El Quisco, El Tabo, Santo Domingo y Llay-Llay, accederán por primera vez a servicios subsidiados de transporte rural.
Tras esta aprobación, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que es uno de los plenos más importantes que le ha tocado presidir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con este aumento en la extensión del transporte, el Gobierno Regional espera mejorar la accesibilidad de más de 26 mil nuevos potenciales beneficiarios, equivalente a un aumento del 38% de la actual cobertura.
La consejera Regional y presidenta de la Comisión de Transportes, Giselle Ahumada, reveló que la tarifa será liberada para adultos mayores y personas con discapacidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, los alcaldes de Catemu y Panquehue, Rodrigo Díaz y Gonzalo Vergara, respectivamente, valoraron la iniciativa que beneficiará a ambas comunas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que los estudiantes tendrán una rebaja del 33% de la tarifa de estos 32 nuevos recorridos que fueron aprobados.