Ante el sistema frontal que llegará a la región de Valparaíso, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), junto a la Delegación Presidencial Regional, desarrollaron un plan de respuesta ante las afectaciones que podrían sufrir las viviendas de emergencia instaladas tras el megaincendio del 2F del 2024.
El frente comenzará la noche de este miércoles. Por ello, los damnificados del incendio solicitaron una mayor fiscalización por parte de Senapred.
Aquello, pues según acusan algunos vecinos damnificados, existen viviendas transitorias que se encuentran con problemas de alcantarillado; propensas a goteras y con cortes del suministro eléctrico.
Senapred anuncia plan de respuesta ante sistema frontal en Valparaíso
En detalle, en el caso de que alguna vivienda presente daños producto de este sistema frontal, se responderá lo más pronto posible a través de empresas contratistas.
Así lo aseguró el Director Regional del Senapred, Christian Cardemil, quien agregó que se coordinaron con la Autoridad Militar Regional para contar con apoyo humanitario si se requiere una intervención más profunda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Luego de la mesa técnica que se registró en las dependencias de Senapred, el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, señaló que también contarán con respuestas inmediatas, las que incluyen la entrega de elementos básicos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el lado de los damnificados, Amanda Guerra, presidenta de la ONG “Sobrevivientes Megaincendio en Union 2 y 3 de febrero”, declaró que espera que el organismo estatal se haga cargo del estado actual de las viviendas transitorias de emergencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar que hasta la fecha, Senapred ha instalado 2.538 viviendas transitorias de emergencia en los sectores afectados por el megaincendio del 2024.