Contexto | Agencia UNO

Decretan prisión preventiva y arresto domiciliario a imputados por tráfico de drogas en La Ligua

Por Manuel Stuardo
La información es de Gonzalo Olguín

22 diciembre 2020 | 14:41

Dos personas en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario fue el resultado del control de detención efectuado por la Fiscalía Local de La Ligua, tras una investigación que detuvo a integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la cuarta y quinta región, además de la región Metropolitana.

Se trató de una indagatoria que inició en agosto y que terminó con un procedimiento llevado a cabo el fin de semana por personal de Carabineros del OS-7 Aconcagua, quienes desbarataron la organización allanando cuatro domicilios en los sectores de El Manzano y Pedegue, y deteniendo a los cuatro integrantes.

El procedimiento se inició con una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Ligua y luego de seguimientos se logró determinar incluso las funciones que cumplían cada uno de los integrantes de esta organización, como el rol de jefe, transportista y el distribuidor.

El fiscal de La Ligua, José Ramírez, explicó que los integrantes de la banda ocupaban una ruta alternativa sin controles sanitarios de la ruta 5 norte, y se refirió al allanamiento de sus viviendas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además se decomisaron 9,6 kilos de marihuana elaborada, dos vehículos de alta gama y otras especies asociadas al ilícito. De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, todos los imputados pasaron a control de detención este domingo, donde fueron impartidas las medidas cautelares.