ARCHIVO | Agencia UNO

Municipio de Concón confirma evento pirotécnico para año nuevo

Por Luciano Veloso
La información es de Gabriela Vallejos

13 noviembre 2020 | 17:05

El municipio de Concón confirmó la realización del evento de fuegos artificiales para año nuevo, a pesar de que el alcalde buscaba postergar la actividad por un año. ¿La razón?, debían pagar una indemnización de más de $50 millones a la empresa contratista.

Desde un comienzo el alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, manifestó su intención de no realizar los fuegos artificiales y postergar la actividad para el próximo año. Es por esto que inició conversaciones con la empresa contratista y para así buscar una alternativa que privilegie la salud de las personas.

Luego de diversas reuniones, accedieron a la postergación del evento, pero la municipalidad debía pagar una indemnización que supera los $50 millones.

Sumonte dijo que tras conversar el nuevo escenario con el Concejo, se determinó que no están en condiciones de pagar ese monto.

“Lo planteamos al Concejo Municipal y no estamos en condiciones de pagar dos veces los fuegos artificiales. Nos parece que eso es sin duda inapropiado, menos aún con el tema presupuestario que estamos viviendo todos y lamentamos no haber logrado el objetivo que ese era el principal, de no hacer los fuegos artificiales este año”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El edil agregó que está a la espera de que las autoridades regionales entreguen un protocolo sanitario y de seguridad para la celebración de año nuevo que habitualmente se realiza en las calles.

Festividad que atraerá a gran cantidad de turistas a la región de Valparaíso, por lo que el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, hizo un llamado a hacer uso de los servicios turísticos ya que cuentan con todos los protocolos sanitarios.

“Hacer un llamado precisamente a ocupar los servicios turísticos que son oficiales y que están registrados dentro de la región, a que son los servicios por supuesto que están implementando todos los protocolos sanitarios que ha emanado la autoridad de salud y por supuesto si lo van a pasar dentro de la región en lugares públicos, que mantengan todas las medidas de autocuidado”, declaró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Actividad que ya fue confirmada durante esta semana en la ciudad puerto y que pretende ser una atracción para que gran cantidad de visitantes lleguen hasta la región de Valparaíso.