Archivo | Agencia UNO

Ganaderos de Juan Fernández piden que se incluya a la isla en decreto de emergencia agrícola

Por Catalina Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

22 abril 2020 | 10:19

Gran inquietud sienten los ganaderos de Juan Fernández debido a la falta de agua y forraje para los animales de esa comuna. Piden que se la isla se incorpore al decreto de emergencia agrícola.

Actualmente la isla tiene cerca de 150 vacunos, 50 equinos y ademas de una pequeña cantidad de cerdos y ovejas, que tienen enfermedades, están delgados y con poco alimento de forraje y agua.

Leopoldo González, alcalde de la comuna de Juan Fernández, dijo que existe un problema para los humanos y los animales de la isla. El edil señaló que los vacunos están muriendo en la isla por las condiciones en las que se encuentran.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ante esta situación el Senador Francisco Chahuán, llamó a considerar a la situación de la isla. El legislador dijo que es un momento critico para el territorio insular.

El congresista solicitó formalmente al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, incorporar a Juan Fernández dentro de las comunas con decreto de emergencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La gran mayoría del ganado de Juan Fernández es utilizado en faenas domésticas o turismo. No obstante, su número se ha reducido enormemente en los últimos años debido a las severas sequías.