Brenda Parra (RBB)

Profesionales de la educación marchan por calles de Valparaíso previo a jornada de huelga nacional

Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra

11 noviembre 2019 | 17:07

Cientos de profesionales de la educación se manifestaron por las calles de Valparaíso, en lo que denominaron la previa a la huelga nacional convocada para este martes.

Además de adherir con las demandas sociales, exigieron mejoras en la infraestructura en establecimientos educacionales y en sus salarios.

La movilización comenzó en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, desplazándose posteriormente hasta el Parque Italia.

Una marcha que convocaron los asistentes de la educación a nivel nacional para exigir demandas en esa materia, pero también adhiriendo a las demandas sociales en general.

Así lo indicó Alonso Carvajal, presidente del sindicato Sitecova de Valparaíso, quien además indicó que protestan por la mala infraestructura y bajos salarios para los profesionales de la educación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Pamela Vega, perteneciente a los jardines VTF de Valparaíso, indicó que piden la renuncia de la ministra Marcela Cubillos, agregando que además durante la jornada de este martes habrán manifestaciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En otra línea, Cristóbal Sepúlveda, vocero de la coordinadora No más Zonas de Sacrificio, pidió la renuncia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, refiriéndose además a la suspensión de la COP25 y la APEC, indicando que el pueblo -con todas las manifestaciones- habría provocado que una gran cantidad de países exigieran que dichos eventos no se realizaran.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los manifestantes también se hicieron presentes en Viña del Mar, donde se desplazaron por Plaza Vergara y Plaza Sucre.