CONTEXTO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Bomberos de Valparaíso entregará evaluación de ingresos por administrar más de 600 estacionamientos

Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero

02 abril 2019 | 12:47

En un plazo de 15 días entregará su primer balance la empresa Valparaíso 1851, perteneciente al cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, y que es la encargada de la administración de más de 600 estacionamientos del plan.

La evaluación puntualizará específicamente el comportamiento de marzo, puesto que sirve para hacer una proyección de cómo se desenvolverán los demás meses del año. Lo que será crucial para saber la manera en que se graficarán económicamente los ingresos en el futuro.

Tal como lo señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, quien además indicó que los ingresos deberán dividirse con una empresa que se encarga del soporte tecnológico de las maquinas.

“Estos ingresos los vamos a dividir porque nosotros, para obtener el aprendizaje y generar la experticia necesaria para enfrentar esta alternativa que es nueva, nos hemos aliado con una empresa para trabajar y desarrollar esta gestión”, sostuvo Olivares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El superintendente manifestó que este modelo les podría ser mucho más significativo que el aporte monetario directo que realiza el municipio. El que se traduce en 20 millones de pesos, cifra muy por debajo de lo que otras comunas aportan a Bomberos.

Ahora bien, Olivares, expresó que si en un plazo de un año, los ingresos no logran cumplir las expectativas de la administración, se va a evaluar la continuidad de este modelo.

Dentro de poco se dará inicio a la campaña para ayudar a Bomberos junto con la empresa Esval, donde los clientes podrán, a través de su cuenta mensual del agua, ayudar a la institución con aportes que parten desde los mil pesos.