PDI

PDI rescata a lechuza que se encontraba herida al costado de la carretera La Fruta

10 mayo 2019 | 15:57

Detectives del complejo policial de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, rescataron a una lechuza que se encontraba herida al costado de una carretera en la zona.

El hecho se registró durante esta mañana, en circunstancias que detectives del área estaban dando cumplimientos a diversos requerimientos de tribunales y fiscalía.

Cuando transitaban por la carretera de La Fruta, en el sector de Requehua, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se percataron de un ave que estaba a un costado de la ruta, por lo que detuvieron su desplazamiento y se acercaron a ver el estado del animal.

En el lugar, y tras efectuar una inspección ocular, establecieron que se trataba de una lechuza que estaba aturdida, y presentaba una herida en uno de sus ojos, por lo que decidieron capturarla y trasladarla hasta Rancagua para hacer entrega del ave al personal Agrícola y Ganadero (SAG) para su recuperación.

El comisario Jaime Gómez, del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, manifestó: “Capturamos esta ave y la entregamos al SAG, al Departamento de Vida Silvestre para llevarla algún centro de rescate”.

Además, desde la PDI recordaron que este tipo de ave rapaz se encuentra protegida por ley, por lo que será trasladada finalmente al centro de rescate del Parque Safari de Rancagua.