Agencia UNO

Diputado electo (FA) espera que Jara visite pronto Los Ríos: no fue a la región en primera vuelta

Por Jean Valencia
Con información de Diego Malverde.

18 noviembre 2025 | 23:16

El diputado electo del Frente Amplio (FA), Matías Fernández, espera que la visita a la región de Los Ríos de la candidata presidencial del oficialismo, Jeanette Jara (PC), se concrete pronto. Asimismo, aseguró que deben salir a buscar los votos indecisos y a quienes apoyaron a otros candidatos.

A menos de un mes de la segunda vuelta, la campaña de los abanderados que buscan llegar a La Moneda será intensa.

Mientras José Antonio Kast eligió iniciar esta etapa en regiones, la candidata oficialista Jeanette Jara optó por entrevistas en matinales. Sin embargo, se espera que también inicie dentro de los próximos días un recorrido por el país.

Recordemos que antes de la primera vuelta, Jeanette Jara no visitó la región de Los Ríos, a pesar de que había un anuncio para septiembre, lo que finalmente no se concretó.

Posteriormente desde el comando indicaron que luego de pasar a segunda vuelta, su visita a esta zona sería prioridad.

Radio Bío Bío en Valdivia consultó esta mañana al comando regional de la candidata oficialista, desde donde indicaron -fuera de micrófono- que durante la tarde había una reunión con la coordinación nacional del comando y luego de ello habría novedades.

El diputado electo y militante del FA, Matías Fernández, indicó que es muy relevante que la candidata presidencial visite pronto la región para impulsar la campaña.

También subrayó cuáles son los desafíos previo a la segunda vuelta.

“Tenemos que salir a conversar con una población importante de personas, tanto indecisas, o que votaron en blanco, nulo, o por otras candidaturas, como Franco Parisi. (Y) que nos permita ir conectando con esas ideas”, aseveró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Matías Fernández resaltó que la visita de Jeanette Jara le permitirá dar ánimo a sus adherentes y a quienes están ejecutando su campaña en la región.

También añadió que estarán permanentemente en las calles, conversando con la ciudadanía y mostrando las propuestas que posee la militante comunista para gobernar el país en el próximo periodo presidencial.

Sin embargo, de momento, NO existe alguna fecha informada para el arribo de Jeanette Jara a esta zona.