La emanación de gas de un cilindro de 15 kilos obligó a evacuar el edificio de la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional y Correos de Chile en Valdivia, región de Los Ríos.
Cerca del mediodía de este lunes, comenzó la emergencia que movilizó a voluntarios de la primera, sexta y octava compañía de Bomberos hasta la calle Bernardo O´Higgins, frente a la Plaza de la República.
La situación provocó la evacuación de cerca de 100 funcionarios de los distintos organismos que alberga el inmueble, tal como obliga el protocolo de emergencias.
En conversación con La Radio, la administradora regional, Marila Barrientos, confirmó que la emanación vino de un cilindro de gas “de una estufa de calefacción que se utiliza en el subterráneo del edificio, en las bodegas”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Efectos de la emanación de gas en el Gore de Los Ríos
Cabe destacar que el edificio público es administrado por el GORE, y tanto a funcionarios de ese organismo como los de la Delegación Presidencial se les adelantó el horario de colación, para retornar a sus funciones durante la tarde.
La emergencia también afectó el tránsito en el centro de la ciudad, que estuvo cortado en la esquina de Pérez Rosales con Arauco, generando congestión vehicular.