Una nueva postergación tuvieron las familias del proyecto habitacional del Gobierno, Guacamayo 3 de Valdivia, porque la iniciativa debe seguir respondiendo observaciones, impidiendo la postulación del subsidio.
Son 576 familias de 15 comités de vivienda que desde 2018 esperan la concreción del sueño de la casa propia, cuya planificación era de cuatro años. Sin embargo, esta semana y tras la realización de una mesa técnica con representantes del Serviu y de la Seremi de Vivienda, se enteraron que seguirán esperando.
El reclamo de los comités de vivienda
La presidenta del comité de vivienda “Nueva Ecuador”, Iris Lara, acusó “traba tras traba”, afirmando que la iniciativa que está en calificación ambiental debía -en un principio- responder a unas 50 observaciones hechas por servicios públicos, las que ahora aumentaron al doble.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la secretaria del comité “Barrios Bajos”, Daniela Valdebenito, señaló que es lamentable ver cómo en todo este tiempo hay gente que dejó el proyecto por temas económicos o porque fallecen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la presidenta del comité “Avanzando por un sueño” Paola Muñoz, indicó que hay decisiones que hasta el día de hoy les perjudican, pese a que el proyecto ha pasado por distintos directores regionales del SERVIU.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respuesta desde el Gobierno
Al respecto, el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, afirmó que ya no quieren más retrasos y pidieron a la empresa consultora trabajar más, para responder a las observaciones de aquí a marzo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, las dirigentes anunciaron movilizaciones si al 4 de marzo, cuando está fijada la próxima mesa técnica, no tienen respuesta de la subsanación de las observaciones. Todo esto, en el último año de Gobierno que también debe responder al Plan de Emergencia Habitacional.
Por lo pronto, en el lugar donde se pretende concretar el proyecto comenzó a ser cercado, para evitar posibles tomas, según se informó.