En prisión preventiva quedó el último de los imputados por el asesinato de Danitza Ávila Soto, quien se mantuvo más de un año prófugo de la justicia.
Fue el 4 de junio de 2022 cuando un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales, aparentemente vinculadas a la comercialización de drogas, terminó con la vida de una joven estudiantes que nada tenía que ver con dicho conflicto.
Desde entonces, un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía logró dar con el paradero de 5 imputados.
En ese sentido, cuatro de ellos llevaban varios meses privados de libertad, pero uno se mantenía prófugo desde el año pasado, ocultándose en diversas ciudades del centro y sur del país.
A su vez, este lunes fue capturado por la PDI en el sector de Llastuco, en una zona rural de la comuna de Máfil, siendo presentado a Juzgado para su respectivo control de la detención.
El vocero del Ministerio Público, Eric Aguayo, confirmó que el hombre de 22 años quedó bajo la custodia de Gendarmería.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En específico, son cinco las personas que están siendo investigadas por el crimen ocurrido en el sector Guacamayo, todos han sido formalizados y actualmente se encuentran privados de libertad; los adultos en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia y los menores de edad en el Centro de Internación Provisoria ubicado en el sector Las Gaviotas de la capital regional.