CONTEXTO | Agencia UNO

Municipio de Panguipulli anuncia instalación de cámaras de seguridad en Coñaripe

Publicado por Jean Valencia
La información es de Víctor Barría

09 enero 2023 | 13:04

El municipio de Panguipulli anunció la instalación de cámaras de seguridad para el sector de Coñaripe. Desde el gremio de comercio, si bien valoraron la iniciativa, también solicitaron aparatos de alerta sonora, como botones de pánico.

La Municipalidad de Panguipulli anunció la instalación de cámaras de seguridad para la localidad de Coñaripe, en la región de Los Ríos.

En concreto, la iniciativa será financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), con el fin de fortalecer de la seguridad pública en el sector.

Al respecto, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, sostuvo que este proyecto era algo muy solicitado por los vecinos.

“Instalaremos cámaras que nos permitan monitorear lo que allí ocurra. Había consideración, que ya estamos en un proceso de recambio total y absoluto de cámaras de la ciudad de Panguipulli, donde incluso hemos logrado financiamiento para instalar cámaras lectoras de patentes de vehículos“, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pdte Agrupación de Comercio Seguro de Coñaripe: “No vamos a evitar el robo, pero sí identificar a los hechores”

El presidente de la Agrupación de Comercio Seguro de Coñaripe, Alfonso González, señaló que con esto no se podrá evitar robos pero sí identificar a quienes realicen este delito.

“Sólo en el mes de noviembre hubieron varios asaltos a mano armada al comercio establecido de nuestra localidad. Durante la temporada normal del año, son 6.000 a 7.000 habitantes, pero que hoy estamos bordeando los 15.000 en la primera semana de enero”, precisó.

“No vamos a evitar el robo, pero vamos a identificar quienes son los hechores de esta situación. Eso permite tener una ciudad un poco más segura”, valoró González.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades regionales solicitando que al comercio local se les otorgue aparatos sonoros para alertar, como botones de pánico.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la localidad de Coñaripe el sistema de televigilancia, junto con recambio de luminarias públicas, estará distribuida en la avenida principal y contará con una sala de monitoreo. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado la fecha de instalación.

Finalmente, cabe mencionar que la madrugada de este domingo, un sujeto robó una camioneta desde el centro de esta localidad. Fue por el seguimiento realizado mediante un grupo de WhatsApp que se logró dar con el responsable del hecho, siendo detenido por Carabineros.