GORE Los Ríos | Twitter

GORE Los Ríos pide colaboración a servicios para cumplir con presupuesto: ejecución no llega al 50%

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Amparo Montoya

04 octubre 2022 | 18:21

El seremi de Gobierno, Víctor Godoi, aseguró que el Gobierno Regional de Los Ríos solicitó colaboración a todos los servicios para cumplir con el presupuesto destinado para la región en 2022. Esto porque a tres meses de que termine el año, la ejecución no llega al 50%.

El Gobierno Regional de Los Ríos solicitó la colaboración de todos los servicios para cumplir con el presupuesto de la región. Esto porque a tres meses de que termine el año, ejecución aún no se llega al 50%.

Los recursos destinados a proyectos en la zona superan los 53 mil millones de pesos para este 2022, esperando gastar la totalidad del dinero antes que termine el año.

Una de las autoridades consultadas por la preocupación que esto supone para futuras inversiones en la región, fue el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, quien confirmó que el gobernador regional, Luis Cuvertino, solicitó la colaboración a todos los servicios para ejecutar lo que resta del presupuesto en los próximos meses.

En ese contexto, Godoi aseveró que se está avanzando en impulsar iniciativas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad señaló que también es importante tener en cuenta la realidad económica, en relación con las obras que han quedado detenidas en Los Ríos.

Según dijo, esta situación responde al encarecimiento de los materiales y los actualizados de proyectos que incrementan los presupuestos, generando un impacto en la ejecución presupuestaria.

Todo esto mientras el Gobierno ya presentó los principales ejes para el erario nacional del 2023, donde la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la economía y de las ayudas sociales son los principales protagonistas.