Carabineros | Twitter

Niño de 9 años resultó quemado tras manipular un petardo en Valdivia

Por Francisca Videla
La información es de Wladimir Millán

10 enero 2021 | 23:44

Un niño de 9 años resultó con quemaduras en su mano izquierda y dos dedos fracturados tras manipular un petardo en Valdivia. Carabineros detuvo a la mujer que vendió los fuegos artificiales al menor.

El hecho ocurrió en la calle Chiquicamata en la población Norte Grande de Valdivia y fue denunciado por el padre del niño al 133 de Carabineros.

La vendedora, una mujer de 50 años, quien no registraba antecedentes policiales, fue detenida por infracción a la ley de control de armas y explosivos en la Primera Comisaría de Valdivia.

El Comisario, mayor Pedro Rocha, declaró que personal policial concurrió a la Población Norte Grande donde constato que el menor de edad estaba lesionado por la manipulación de fuegos artificiales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El padre del menor lesionado entregó voluntariamente a Carabineros 2 bengalas y 6 petardos. Además, señaló un domicilio colindante donde el menor habría adquirido los elementos pirotécnicos.

Para su análisis, los dispositivos incautados fueron derivados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Valdivia.