CONTEXTO | Agencia UNO

Disminuyen casos activos de coronavirus en Los Ríos: región sumó 60 nuevos contagios

Por Camila Mennickent
La información es de Carlos López

19 noviembre 2020 | 15:54

Según las últimas cifras entregadas por la Seremi de Salud de Los Ríos, la región tuvo 60 nuevos contagios de covid-19 y una baja en casos activos, principalmente en Valdivia.

Cabe señalar que hubo un aumento de casos diarios en la región con respecto a la jornada anterior, pasando de 57 a 60 casos nuevos.

Tras la realización de 806 exámenes PCR, que generó un 7,6% de positividad, la autoridad sanitaria confirmó 37 casos nuevos en Valdivia, seis en Los Lagos, tres en La Unión, Rio Bueno y Mariquina, dos en Paillaco, Futrono y Máfil, y uno en Lago Ranco y Lanco.

De esta manera, la región de Los Ríos mantiene 575 casos activos, bajando de los 638 del día anterior. Por su parte, la comuna de Valdivia bajó de 342 personas contagiadas a 287.

De los casos acumulados a la fecha, mil 676 están reportados como contactos de alto riesgo.

En tanto, hay 50 personas hospitalizadas en distintos recintos de la región. Las más graves están en el Hospital Base Valdivia, nueve pacientes en UCI, estando ocho de ellos conectados a un ventilador artificial, mientras en la Clínica Alemana hay otros tres pacientes críticos.

En cuanto a las residencias sanitarias, hay 220 personas haciendo uso de ellas en Los Ríos, quedando 40 camas disponibles, dos más que en el día anterior.