CONTEXTO | Agencia UNO

No hay plazo para finiquito de ex trabajadores de Infodema: mientras recibirán ayuda del Gobierno

Por Camila Mennickent
La información es de Yonatan Jara

29 octubre 2020 | 17:15

Sin plazos para recibir el pago de sus finiquitos se mantienen los más de 230 ex trabajadores de la empresa Infodema, ya que aún no hay plazos definidos para aquello, mientras tanto desde el Gobierno se confirmó la entrega de cajas de alimentos, desde la próxima semana.

Lo anterior se conoció este jueves en la oficina de Valdivia de la Inspección del Trabajo, en el marco de la firma de los finiquitos de los ex trabajadores de la empresa, a semanas de que la maderera haya confirmado su quiebra, quedando a cargo de una liquidadora.

El vocero de los ex trabajadores, Patricio Illanes, indicó que el trámite sirve para que los desempleados puedan acceder a beneficios y realizar gestiones en torno al pago de dividendos o deudas con casas comerciales.

No obstante, aún no hay plazo para el pago de los montos que involucran sus finiquitos, lo cual dependerá de la gestión que realice la liquidadora, con los remates o ventas de empresa, aunque agregó que ellos también realizan gestiones para buscar inversionistas que permitan tener los recursos, entre las posibilidades están empresarios europeos y chinos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otra parte, Illanes, confirmó que desde la Intendencia les informaron que desde la próxima semana comenzarán a recibir cajas de alimentos avaluadas en un monto cercano a los 50 mil pesos, algo que ratificó a Radio Bío Bío el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien comentó las gestiones que están desarrollando para la reinserción laboral y de capacitación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, Illanes, también ex tesorero de Sindicato de Trabajadores de Infodema, afirmó que desde el Municipio de Valdivia les confirmaron que la próxima semana comenzarán a recibir Gift Cards, con un monto equivalente a 30 mil pesos para cada trabajador afectado.