Cerca de mil millones de pesos alcanza el monto de los finiquitos que esperan los más de 240 trabajadores que quedaron cesantes luego de la quiebra de la empresa maderera de Valdivia, Infodema, esperando sus ex empleados que se continúe con el giro y se les paguen los dineros.

La ahora ex gerente general de la empresa, Marlyn Moya, confirmó a Radio Bío Bío que la quiebra de la empresa, acordada por los acreedores fue aprobada por el primer Juzgado Civil de Valdivia, quedando a cargo del proceso una liquidadora.

Tras ello, es dicha persona quien debe decidir el curso de las instalaciones de la compañía como también sobre qué hacer con el pago de los finiquitos de los 245 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral, montos totales que se acercarían a los mil millones de pesos, indicó.

Respecto de ello, el tesorero del Sindicato de Trabajadores de Infodema, Patricio Illanes, dijo que la semana que viene le entregarán una carta a la liquidadora donde le proponen continuar con el giro, para recontratar trabajadores, pero que también se les paguen sus finiquitos.

El dirigente también hizo un llamado a las autoridades de la zona a conocer el problema, emplazando al intendente de Los Ríos César Asenjo y al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para que analicen cómo poder ayudarlos.