Archivo | Agencia UNO

Servicio de Salud Valdivia llama a ser estrictos con el resguardo tras iniciarse el desconfinamiento

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos López

20 julio 2020 | 11:06

El Servicio de Salud Valdivia en Los Ríos llamó a ser estricto con las medidas de resguardo contra el covid-19, a una semana de estar en curso el plan de desconfinamiento en la región.

Tras el alzamiento de cinco de las 22 medidas restrictivas existentes en el país, ya se evidencia con cautela la adopción de estas, como en la reapertura en cafés y restaurantes en hasta un 25% de su capacidad, la posibilidad de que los adultos mayores de 75 años puedan salir una vez al día, o la poder volver a practicar deportes colectivos, aunque con restricciones de gente.

Antes esto, la médico familiar del Subdepartamento de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Valdivia, Gina Brum, llamó a ser más estrictos con las medidas de resguardo, sobre todo las relacionadas al distanciamiento físico.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A ello, reiteró el llamado a mantener el lavado de manos frecuente y el uso de la mascarilla. La profesional enfatizó en que el virus sigue circulando en la región, por lo que pidió salir de la casa sólo si el caso lo amerita.