Contexto | Pixabay

Chocolateros de Valdivia se reinventan y realizan delivery de sus productos

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos López

09 abril 2020 | 12:36

Con la venta de productos por redes sociales y su entrega a domicilio bajo la modalidad de delivery, la Agrupación de Chocolateros y Gourmet de Valdivia enfrenta la baja de ventas por la actual crisis que enfrenta el país.

La presidenta de la agrupación, Viola Ayala, señaló que la situación es compleja para muchos de sus asociados, porque invirtieron en productos pensando en la realización de la Feria de la Pascua del Conejo de esta fecha.

La dirigente agregó que por la emergencia sanitaria, las ventas bajaron un 80%. Por esto, los chocolateros buscan en las redes sociales una forma de vender, salir a flote y no hundirse producto de la pandemia.

“Salimos a entregar con nuestros vehículos (…) muy bien protegidos. Tenemos que hacerlo, porque las cuentas hay que pagarlas, hay que comer todo los días“, manifestó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ayala aseguró que pese a ser uno de los productos más representativos de Valdivia y la región, las autoridades los dejaran abandonados a su suerte en un momento tan complejo para el rubro, más aún porque muchos de los asociados viven de la venta de los chocolates.