Cedida a RBB

Camioneros de Valdivia piden mayor seguridad tras muerte de conductor por ataque incendiario

Por Daniela Salgado
La información es de Constanza Riquelme

07 marzo 2020 | 18:50

La Agrupación de Camioneros del Sur de Chile en Valdivia, y en el contexto de la muerte del chofer tras la quema de camiones ocurrido en la región de La Araucanía, exigió al Gobierno mayores medidas de resguardo para realización de su trabajo.

En febrero de este año resultaron quemados en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, dos camiones, tras haber sido afectados por un ataque incendiario, falleciendo semanas después el conductor de una de las máquinas, un hombre oriundo de la comuna de Mariquina en la región de Los Ríos, quien resultó con cerca del 25% de su cuerpo quemado.

Tras dicha situación, y el contexto de la realización de los funerales de la víctima, el Secretario de la Agrupación de Camioneros del Sur de Chile en Valdivia Francisco Flores, aseveró que ya no se trata de una petición, sino de una exigencia al Gobierno, de implementar mayores medidas de seguridad para el resguardo de los trabajadores de transporte en la zona sur del país.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por este tema el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que ya han aplicado medidas de protección en rutas de la zona, agregando que están dispuestos a mantener las reuniones necesarias con los transportistas y las entidades a cargo para tratar el tema.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el dirigente de los conductores aseveró de todas formas que esperan una reunión urgente con las autoridades competentes, detallando que de no obtener respuestas favorables, no descartan movilizaciones del gremio.

Cedida a RBB

Cedida a RBB