Archivo | Agencia UNO

Tribunal ambiental asegura que están resolviendo recursos por tronaduras en Mina Invierno

Por Nicole Briones
La información es de Carlos López

26 junio 2019 | 13:19

El presidente del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, el ministro Iván Hunter, aseguró que se encuentran resolviendo tres recursos de reposición, tras mantener la medida cautelar que prohíbe las tronaduras de la Minera Invierno en Isla Riesco, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El tribunal se encuentra redactando la sentencia en la reclamación interpuesta por particulares en contra de la resolución que permitió ejecutar el proyecto de Tronaduras, como método complementario en la extracción mecánica de material estéril en Mina Invierno.

El presidente de la instancia, el ministro Iván Hunter, confirmó que están resolviendo los recursos de reposición interpuestos por el Servicio de Evaluación Ambiental, la Minera Invierno y los sindicatos de trabajadores de la compañía, luego que el tribunal mantuviera la medida cautelar de prohibir las tronaduras a menos de 100 metros de altura.

Ante la decisión de la empresa de comenzar un cierre progresivo, el ministro Hunter manifestó que aquello no condiciona la tramitación de la causa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado por Radio Bío Bío respecto a que si el componente social que pidió incorporar la empresa en los pasados alegatos estarán considerados en la redacción del fallo, el presidente del Tribunal indicó que lo único que ponderarán son los antecedentes que están en el expediente judicial y administrativo, esperando resolver lo antes posible, pero dedicándole al caso y a la sentencia el tiempo que merece la situación.