Fuga de gas en Villa Los Fundadores de Valdivia provoca evacuación de 4 viviendas

Por Manuel Cabrera
La información es de Paulo Díaz

22 abril 2019 | 20:54

Una fuga de gas se registró durante la tarde de este lunes en la Villa Los Fundadores de Valdivia, provocando la evacuación de cuatro viviendas.

La emergencia tuvo lugar en la avenida Luis Damann con Santiago Dervis, cuya causa correspondió a la rotura de una matriz subterránea.

Voluntarios de Bomberos trabajaron por más de dos horas con el objetivo de controlar la fuga, mientras que Carabineros cerró el tramo antes señalado para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Así lo confirmó el teniente de la policía uniformada, José Yavar, apuntando que se le prestó ayuda a Bomberos con “el corte de tránsito y el aislamiento de la gente”.

Paulo Díaz | RBB

“Se logró actuar de manera preventiva y en el momento justo, así que no hay personas lesionadas ni afectadas por la aspiración de gas”, añadió.

En ese sentido, entregó más detalles de las causas de lo ocurrido, aseverando que producto de los trabajos de ampliación de un desagüe en una de las casas evacuadas los “mismos maestros del domicilio rompieron la cañería que conecta el domicilio con la matriz de gas”.

Finalmente, acotó que tras el trabajo de Bomberos la compañía respectiva volverá a reponer el suministro de gas en dicho punto.