Tres concejales de Calbuco denunciaron ante Carabineros agresiones verbales y físicas recibidas por presuntos adherentes del alcalde Marco Silva tras una sesión del concejo municipal de dicha comuna de la región de Los Lagos. Esto se produce un día después de que se presentara un requerimiento de destitución contra el jefe comunal porque estaría inhabilitado de ejercer cargos públicos.
A la instancia llegó un grupo de manifestantes con gritos y pancartas de apoyo al alcalde. Estas personas al final de la sesión comenzaron a gritarles cosas a los ediles que presentaron un requerimiento de destitución contra Silva.
Fue ayer que al menos dos concejales presentaron un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER) para destituir al jefe comunal, dado que estaría inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos. Esto, tras ser removido por graves faltas a la probidad administrativa cuando era abogado de la Tesorería General de la República (TGR).
Pero fue al finalizar el concejo que el propio alcalde Silva se refirió a estos hechos. Todo empezó cuando estaban en el espacio de puntos varios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Posteriormente los concejales sostienen que salieron de la sesión, donde el concejal Oscar González habría recibido un rodillazo, lo que fue denunciado. El edil constató lesiones, las que fueron calificadas como leves. González declinó referirse al tema afirmando estar choqueado por la situación.
Su par, Antonio Villarroel, dijo que analizan un recurso de protección contra los atacantes.
“Mi colega, el concejal Óscar González, fue agredido físicamente. Nosotros fuimos insultados al momento de salir. Se nos trató de realizar una encerrona a la salida del concejo“, acusó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien también habría recibido agresiones fue el concejal Pedro Yáñez, quien afirmó sentirse decepcionado de Silva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde declinó referirse a la situación, bajándole el perfil a los hechos. Fuera de micrófono dijo que Carabineros estuvo en el lugar y no habría detectado nada irregular.
Sin embargo, circularon a través de redes sociales imágenes, las que posteriormente fueron borradas, donde se constataba los gritos por personas con pancartas en apoyo al jefe comunal.