ARCHIVO | Agencia UNO

Osorno: Dirección de Tránsito confirma obras de reorganización vial en distintos sectores de la ciudad

Por Manuel Cabrera Ruiz
Con información de Eduardo Palacios.

18 agosto 2025 | 13:52

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, confirmó el inicio de obras de reorganización vial en distintos sectores de la comuna.

El titular de ese departamento, Luis Vilches, afirmó que se trata de modificaciones que responden a acciones puntuales de mitigación, no asociadas a un rediseño integral.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, Vilches acotó que se mantiene en espera la incorporación de una nueva fase al semáforo de acceso y salida de Ovejería al puente San Pablo, para generar impactos en materia de descongestión; escenario opuesto a otro complejo nudo vial en el sector oriente de la comuna.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Y en soluciones de larga espera, se aguarda la anunciada instalación de regularización mediante semáforos en el cruce de las avenidas Francia y Zenteno, donde la autoridad apunta a un pronunciamiento de Contraloría que mantiene entrampado el avance de ese proyecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En específico, el plan de modificaciones en materia de tránsito tienen un plazo de ejecución hasta el primer semestre del 2025 y en su conjunto comprometen recursos por sobre los 500 millones de pesos.