El Concejo Municipal de Osorno, región de Los Lagos, acordó respaldar el proyecto de mejoramiento del eje peatonal poniente de calle Eleuterio Ramírez, entre Bernardo O’Higgins y el antiguo puente San Pedro, mediante un aporte equivalente al 2% del costo total de ejecución.
La iniciativa será postulada al concurso de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondiente al ciclo presupuestario 2025–2026.
Su diseño estima una inversión de 26.771 UF, de las cuales 535 serán comprometidas por el municipio, en un proyecto que incluye la administración, operación y mantención permanente de las obras, con énfasis en la recuperación urbana del sector y la mejora de la conectividad peatonal.
De hecho, se intentó cambiar el modelo que cuenta con relieve para asegurar el desplazamiento peatonal de personas ciegas mediante un sistema podotáctil.
La directora de Obras Municipales, Ángela Villarroel, dio cuenta de normativa que lo impide y de paso estableció diferencias entre un buen trabajo y las obras deficitarias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En definitiva, la propuesta incorpora intervenciones en iluminación, paisajismo y pavimentación, con la instalación de baldosas en todo el tramo de calle Eleuterio Ramírez entre Bernardo O´Higgins y el antiguo Puente San Pedro.