En la 4ta sala del Tribunal de Garantía se desarrolló la audiencia de formalización de la adolescente de 15 años acusada de homicidio en contra de una mujer de 34 años, quien fue apuñalada en Puerto Montt, región de Los Lagos.
En la instancia, se determinó que la menor se mantenga en internación provisoria luego de confirmar que la investigación se desarrollará por el delito de homicidio simple, fijándose un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de otras diligencias que sustenten un eventual juicio oral.
Cabe recordar que el apuñalamiento ocurrió específicamente en el paseo Talca de Puerto Montt, al llegar a calle Antonio Varas, en el centro de la ciudad.
Formalizan por homicidio simple a menor en Puerto Montt
El argumento utilizado por la defensa para sustentar la necesidad de que la presentación de cargos y el debate fueran privados, fueron las amenazas que estaría recibiendo la familia directa de la joven.
De la misma forma, se solicitó que no se informara la medida cautelar que se dicte, ni la forma de cumplimiento de la misma; petición que fue negada.
En tanto, el abogado defensor para adolescentes, Felipe Ahrens, pidió un espacio para discusión previa, con argumentos que igual debían ser conversados en reserva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía, en voz del persecutor Joaquín Yáñez, adelantó que se opondría a aquello, dejando espacio al juez para que tome la decisión.
Luego de poco más de 10 minutos de conversación en privado, se reveló que se hicieron valer las amenazas contra la imputada y su familia. También, se recordó que el sábado, Carabineros tuvo que intervenir para resguardar a los cercanos de la adolescente.
Así las cosas, el juez, Cristian Alfonso, respaldó el derecho ciudadano de conocer lo que se determine al finalizar la audiencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que el velorio de la víctima, identificada como Daniela Lagos, contó con lanzamiento de pirotecnia la noche del domingo, por lo que Carabineros realizó una denuncia de oficio.
En el desplazamiento del ataúd hasta el cementerio Parque La Esperanza, también hubo activación de pirotecnia, y se registraron, además, ataques a personal policial.