Cedida

Dalcahue: dos antiguos puentes del sector La Frutilla serán reemplazados por estructuras de hormigón

Por Manuel Cabrera Ruiz
Con información de Hans Burrows.

19 mayo 2025 | 11:35

Dos antiguos puentes ubicados en el sector La Frutilla de Dalcahue, región de Los Lagos, serán reemplazados por estructuras definitivas de hormigón armado.

Las obras forman parte del programa de Conservación Periódica de la Red Vial y Puentes Menores de Chiloé, impulsado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto considera una inversión total de $1.501 millones a nivel provincial y busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en zonas rurales.

En el caso de Dalcahue, los nuevos puentes incluirán calzada bidireccional, accesos pavimentados, pasillos peatonales segregados, señalización, obras de saneamiento y plataformas seguras para peatones.

Las obras están contempladas en la cartera de inversiones del 2025, enmarcándose en un plan que responde a las necesidades de infraestructura en sectores aislados del archipiélago chilote.

La alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, destacó el impacto de la iniciativa que involucra a ambos viaductos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La construcción de estos viaductos permitirá asegurar el transporte productivo local y garantizar el acceso a servicios básicos, especialmente durante los meses de invierno, cuando las condiciones climáticas extremas dificultan la transitabilidad en zonas rurales de Chiloé.