Gendarmería de Los Lagos anunció la presentación de una querella por la grave agresión que sufrió un oficial a manos de un recluso en la cárcel de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Este hecho se registró el lunes, cuando el oficial intervino en una pelea de la población penal en el módulo 52, que es considerado de mediano compromiso delictual.
En ese contexto, uno de los internos involucrados en la riña se abalanzó sobre el gendarme y le propinó diversos golpes, provocándole una fractura nasal y un esguince en la mano.
El director regional de Gendarmería de Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef, informó que el funcionario fue derivado inmediatamente a un centro asistencial, donde fue diagnosticado con lesiones graves.
En tanto, confirmó que el agresor fue trasladado a un penal de otra región por motivos de seguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por este hecho, Gendarmería invocará en la querella el delito de maltrato de obra de gendarme en el ejercicio de su cargo, con resultado de lesiones graves. Además, todos los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.
Junto con eso, se efectuó un allanamiento extraordinario en el módulo 52, incautando 20 armas blancas de confección artesanal y un teléfono celular.