En el marco de las diligencias para esclarecer la muerte de Eidan Pincheira, joven que estuvo 18 días desaparecido en Puerto Montt, la Policía de Investigaciones detuvo a tres personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Los acusados habrían sido las últimas personas en verlo con vida.
Lo anterior es el resultado de una serie de diligencias que se han desarrollado con celoso secreto investigativo y que derivó en la detención de dos hombres y una mujer.
Fuentes de Radio Bío Bío dan cuenta de que la vinculación de los detenidos con el caso de Eidan Pincheira radica en que serían de las últimas personas que lo vieron con vida. Los sujetos le habrían vendido drogas horas antes de su extravío.
Tras pasar a control de detención y formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó a los acusados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades con arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre sí.
En la instancia, además, se fijó en 100 días el plazo para la investigación.
Caso Eidan Pincheira
A Eidan Pincheira se le perdió el rastro la madrugada del 4 de marzo tras visitar la casa de sus abuelos en Alerce, Puerto Montt. Tras una intensa búsqueda que se extendió por 18 días, su cuerpo fue hallado en una zona de matorrales en el mismo sector donde fue visto por última vez.
Una semana después, la familia encontró los lentes del joven en cercanías del lugar donde fue hallado muerto.
En tanto, para establecer la data del deceso y si el lugar del hallazgo es el mismo donde murió, se sumó a los peritajes un experto tanatólogo de Labocar de Carabineros, Aaron Jara.