ARCHIVO | Agencia UNO

Adolescente de 16 años fue detenido tres veces en una semana en Puerto Montt: justicia lo dejó libre

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Robinson Cardenas

12 abril 2025 | 10:11

El Tribunal de Garantía determinó que el adolescente de 16 años, que fue arrestado en tres oportunidades durante los últimos días, quede en libertad y sometido a medidas cautelares de menor intensidad. La última detención realizada por Carabineros fue por el porte de un cuchillo carnicero en Puerto Montt.

La primera aprehensión del individuo fue por el delito de lesiones menos graves, luego de apuñalar a un hombre en el mall Costanera. También se le acusó de un abuso sexual por sorpresa y que, tras ser arrestado, arremetió contra un carabinero y también provocó daños.

Al día siguiente, tras quedar en libertad luego de la formalización, fue controlado por Carabineros por amenazas y terminó trasladado a la Segunda Comisaría.

Finalmente, al día siguiente, fue sorprendido con un arma blanca, por lo que otra vez fue detenido.

La fiscal Miryam Pérez dijo que argumentaron que el adolescente suma varias investigaciones formalizadas. Por ello, pidieron la internación provisoria, la que no fue otorgada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abogada defensora penal pública, Marcela Crisosto, dijo que como especialistas están mandatados a representar el derecho del adolescente en el proceso penal, agregando que las cautelares decretadas son proporcionales a la Responsabilidad Penal Adolescente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La situación procesal del joven se mantendrá bajo el análisis del Ministerio Público, donde estudian apelar y buscar su internación provisoria.