A siete días del hallazgo del cuerpo de Eidan Pincheira, que estaba extraviado en el sector de Alerce, en Puerto Montt, su familia encontró sus lentes en el mismo lugar donde se ubicó su cadáver.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones mantiene las diligencias para esclarecer qué fue lo que ocurrió con el joven de 18 años, que recordemos estuvo 17 días desaparecido.
En medio de su desaparición, la familia presentó una querella por el delito de secuestro y ahora, tras el hallazgo del cuerpo, no descartan ampliarla a otros delitos.
Todavía con el dolor generado por esta pérdida, familiares y amigos decidieron acudir el viernes al mismo lugar donde lo encontraron sin vida. En ese contexto es que dieron con los lentes que usaba el hombre.
Evidencia que quedó en el lugar pese al trabajo realizado en el sitio del suceso por las policías.
Tras lo anterior, los familiares resguardaron el objeto hasta que se presentó personal de la Policía de Investigaciones, que levantó la evidencia y la remitió al laboratorio correspondiente para los peritajes, informó la abogada Roxana Olavarría, que representa a la familia.
En conversación con Radio Bío Bío en Puerto Montt, la profesional también confirmó que están a la espera de los resultados de las pericias que se han desarrollado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras ser encontrado y con los primeros peritajes realizados tanto por funcionarios de la Brigada de Homicidios como del Servicio Médico Legal, se determinó que en el deceso no hay intervención de terceros, aunque la causa de muerte está en estudio, resultados que podrían tardar entre 1 a 9 meses.